Instructions in Spanish

WRAPPED IN NATURE es un envolvente orgánico ideal para preservar alimentos sustituyendo papel film o aluminio. El wrap tiene una textura moldeable para aislar los alimentos frente a influencias externas al tiempo que las propiedades antibacterianas de la cera facilitan que los alimentos se preserven en las mejores condiciones organolépticas.

Composición:

Están hechos de algodón orgánico (certificado europeo GOTS) y recubierto con una emulsión de materiales orgánicos de cera de abejas, resina de pino y aceite de almendra dulce.

Uso:

Cuando recibas tu wrap, está listo para usar. Solo hay que desenvolverlo y colocarlo sobre el producto para envolver, ya sea un cuenco, la verdura, el queso, el pan etc. de forma que con el calor de tus propias manos y una ligera presión se puede moldear el wrap y hacer que se pegue a sí mismo sobre el objeto.

Se puede envolver directamente sobre la fruta/verdura entera o media, y alrededor del queso o pan, o cualquier tipo de alimento para aislar o proteger.

Asimismo, se puede utilizar para cubrir alimentos de fermentación. Además, la transpirabilidad y el aislamiento que proporciona el wrap funciona bien para albergar una masa creciente.

Por lo tanto el wrap es un envoltorio ideal para bocadillos, frutas, galletas, sándwich etc., para llevar a un picnic o para la merienda de los niños.

No se debe utilizar el wrap para comida caliente, deje que los restos se enfríen antes de cubrirlos. Igualmente recomendamos no usar el wrap para cubrir carne ni pescado crudo.

El agradable olor de cera de abejas y resina que desprende el wrap al principio el wrap no interfiere con el olor ni sabor de los alimentos, aunque tal olor ira desapareciendo con el uso. Es posible que vea que el wrap desprende algo de cera en los bordes de los cuencos o que algún alimento colorante (como la remolacha) pueda dejar color en el wrap. Intente lavarlo justo después de su uso. ¡Aunque no olvidemos que los pliegues y los colores forman parte de la propia personalidad del wrap!

Mantenimiento:  

Solo hay que lavar el wrap en agua fría. Se puede usar un trapo y un jabón ligero de fregar sin alcohol (la cera de abeja es soluble en alcohol). A continuación, simplemente dejarlo escurrir un rato hasta que se seque.

No se puede usar el wrap en horno, microondas, ni lavavajillas. Hay que evitar altas temperaturas y el calor directo. Mantener los wraps lejos del fuego y de cualquier fuente de calor. Evita el uso de cuchillos en el wrap, ya que podría dañar la película aislante.

Cuando el wrap no está en uso, guárdalo doblado o enrollado en el sobre en el cual lo hayas recibido, o para colgarlo, use el lazo que te enviamos con los wraps para pegar un enganche en un borde del wrap.

El wrap puede durar un mínimo de 6 meses, dependiendo del uso y siguiendo nuestras recomendaciones. A continuación, todavía sirve como un trapo orgánico para la cocina y el mismo es compostable. Reflexionemos sobre todo el plástico que evitamos utilizar durante esos meses!